MENU
(011) 4443-0118
Llamanos o chateá con nosotros las 24 hs
0 Favoritos 0 Comparar

Las principales claves del estilo escandinavo

Las principales claves del estilo escandinavo

Si tuviéramos que definir el diseño escandinavo lo haríamos con tres palabras: moderno, simple y funcional. Objetos en madera y colores neutros son algunos de los ítems que dominan el estilo nórdico o escandinavo. Esta tendencia viene de los países del norte europeo como Dinamarca, Noruega, Suecia, entre otros, y los productos que diseñan se caracterizan por la funcionalidad, ya que para sobrevivir en el norte se necesita utilidad y durabilidad, sin mucho más. Te contamos cuales son las principales características de esta tendencia de decoración.

Luz natural

Los países nórdicos se caracterizan por tener alrededor de 20 horas de luz al día. Por eso, los colores que dominan son claros. De ahí la tendencia del blanco puro en paredes, muebles y en pisos o techos de madera.

Simplicidad

Esta tendencia va de la mano con el minimalismo, no agregar objetos que no se necesitan y que no tengan utilidad. Los detalles puramente decorativos están permitidos, pero no son protagonistas. No sobrecargar es la clave.

Colores neutros

Una de las principales características del diseño escandinavo son sus paletas de colores neutros. Pasteles y tonos sofisticados son los que complementan este estilo, los tonos muy contrastantes suelen romper un poco la armonía.

Uso de materiales locales

El uso de materiales nativos como la madera es una de las principales herramientas para decorar, junto con el metal y las pieles. Repisas, bibliotecas y sillas de madera, y objetos textiles como almohadones y mantas de imitación de piel animal.


COMENTARIOS


AGREGAR UNA RESPUESTA

Nota: HTML no es traducido!